Junta longitudinal de riel y losa flotante

V-Flex : junta de losa de tranvía
Losa flotante de tranvía
Junta de riel de tranvía

Plataforma de tranvía: altas exigencias

Los proyectos de tranvía están previstos en su mayoría en un lugar dedicado, mediante rieles de garganta y varios revestimientos de plataformas circuladas o no. Para evitar que el riel se convierta en fuente de desorden a nivel de esta delicada interfaz con la vía publica, se ha previsto una junta longitudinal a uno y otro lado del riel para garantizar una unión

flexible, hermética y aislante con el revestimiento adyacente. Este revestimiento rígido por naturaleza (hormigón, pavimento, hormigón bituminoso, pletina de metal…) no puede resistir los movimientos transmitidos por el riel. Esta junta debe poder retomar la totalidad de los esfuerzos transmitidos por el riel, pero también el conjunto de las agresiones

de un entorno vial urbano, para mantener la adherencia entre el riel y el revestimiento. La tecnología V FLEX ha desarrollado la gama de juntas V FLEX 20 A de elastómero de poliuretano bicomponente sin disolvente para respetar específicamente el pliego de condiciones de los tranvías, permitiendo en particular:

- una deformación diferencial máxima por cizallamiento en el plano vertical de 4 mm.
- una deformación horizontal máxima por compresión entre el riel y el revestimiento de 2 mm.

Leer la continuación

illusration V FLEX

Junta longitudinal de riel

El diseño de la junta, por lo general, es el siguiente:
- 5 x 2,5 cm lado cabeza de carril con objeto de evitar todo contacto entre el bandaje de rueda de tranvía y el revestimiento de la plataforma.
- 2 x 2 cm lado garganta para tomar en consideración las deformaciones admisibles de la junta y las dimensiones del enchaquetado.
- el acabado superior de la junta se sitúa entre 3 y 5 mm bajo el plano de rodadura con objeto de proteger la junta contra el desgaste del riel por las posibles operaciones de desoxidación, limpieza y recarga eventual.

Sellado de mantas antivibratorias en superficie de losas flotantes:

- la junta tiene una dimensión de 2 x 2 cm protegiendo y impermeabilizando en la superficie de la losa flotante el borde vertical de mantas antivibratorias.


© 2016 VF SYSTEM - Menciones legales | Contacto | V FIX | V FLOW | V FLEX | V FIT USP | V FIT SC PROTEC | Version française | English Version