
Soluciones poliméricas de Junta de riel sobre una losa de hormigón

Junta longitudinal para carril de garganta y losa flotante
Masilla elástica fluida de poliuretano bi componente.
Dureza : 20 shore A (V FLEX 20 A).
Dureza : 40 shore A (V FLEX 40 A).
Temperaturas de servicio : -20°C hasta +60°C.

Junta longitudinal de riel
El diseño de la junta, por lo general, es el siguiente :
– 5 x 2,5 cm lado cabeza de carril con objeto de evitar todo contacto entre el bandaje de rueda de tranvía y el revestimiento de la plataforma.
– 2 x 2 cm lado garganta para tomar en consideración las deformaciones admisibles de la
junta y las dimensiones del enchaquetado.
– el acabado superior de la junta se sitúa entre 3 y 5 mm bajo el plano de rodadura con objeto de proteger la junta contra el desgaste del riel por las posibles operaciones de desoxidación,limpieza y recarga eventual.
Sellado de mantas antivibratorias en superficie de losas flotantes
La junta tiene una dimensión de 2 x 2 cm protegiendo y impermeabilizando en la superficie
de la losa flotante el borde vertical de mantas antivibratorias.
Campo de aplicación de la Junta longitudinal de riel
Las performancias de nuestro V FLEX permiten :
• segurar el sellado de junta longitudinal de riel en plataformas con varios revestimientos bajo circulación.
• proporcionar una protección en superficie de losa de las mantas antivibratorias para impedir puentes vibratorios.
• tratar horizontalmente el sellado de juntas de dilatación.